Rubin critica a Novak Djokovic y otros líderes del tenis

Por Alejandra Colmenares - 16 de junio, 2020

Noah Rubin es un estadounidense de 25 años y una de las voces más activas del tenis mundial – es el fundador de “Behind the Racquet”. Este tenista ha contado historias de docenas de jugadores en los últimos meses. Y este lunes ha expresado muchas críticas hacia algunos de los principales jugadores del tenis mundial. En especial ha hecho énfasis en Novak Djokovic, número uno de la ATP y presidente del Consejo de Jugadores del circuito.

“Esas imágenes de Novak Djokovic jugando fútbol en Serbia dicen mucho. Ese mismo día, no tuvo 30 minutos para marcar su presencia en la m**da de llamada de Zoom de los jugadores, en la que se estaba discutiendo el futuro del deporte. El problema no es su actitud en sí, sino el hecho de que muchos jugadores confían en él para resolver sus problemas. Los defraudó a todos”, dijo Rubin en su podcast “Behind the Racquet Pod”.

De hecho, el partido de fútbol en el que participaron Novak Djokovic, Alexander Zverev y Dominic Thiem, entre otros, fue el jueves, un día después de la videoconferencia en Zoom que se refiere Noah Rubin, por lo que sus palabras no se corresponden exactamente con la verdad de los hechos.

El estadounidense, 225 de la ATP, probablemente ni siquiera compita en el US Open, solo estaría para la etapa de clasificación, lo que aparentemente no sucederá. Pero aun así critica a los que están en contra del evento. “Es muy positivo el hecho de que (USTA) quieran premiar a los jugadores con el 95 por ciento del prize money aunque no tengamos público. ¿Y luego los mejores jugadores como Djokovic, Thiem y Zverev vienen y dicen que es no es viable, porque no pueden llevar un fisioterapeuta o un entrenador físico? ¡Cállense!”.

En las redes sociales, Rubin aclaró su posición con una secuencia de tweets.

Alejandra Colmenares