Marat Safin y su dura crítica al tenis moderno

Por Mariano Páez Prensa - 19 de febrero, 2020

El ruso Marat Safin lleva mucho tiempo retirado pero sigue declarando como cuando brillaba en el circuito ATP. En charla con Sport Express, medio de su país, volvió a remarcar que no ve un buen futuro en el tenis por los cambios que viene experimentando.

“El dinero está haciendo que haya muchos cambios en el tenis actual. Cuando yo jugaba, un entrenador quizás viajaba con cinco jugadores, ahora es muy probable que veas un jugador con hasta cinco coaches, se invirtió. En mi época también había mucha comunicación entre nosotros, se interactuaba mucho. Ahora las redes sociales han robotizado un poco todo. Es una pena que el tenis esté cambiando para mal” afirmó el ex número 1 del mundo que además se refirió a la oportunidad de generar amigos en el circuito.

“Tengo muchas buenas relaciones, pero amigos es una palabra muy grande. Me queda vínculo con algunos tenistas españoles que hoy son entrenadores y en su momento compartimos circuito. O los entrenadores de Rublev y Khachanov. Ya lo dije en su momento: Este no es un deporte que de muchos amigos”.

¿Pensó alguna vez en regresar a la competencia? “Nunca. Las cosas cambiaron mucho aunque igualmente nunca tuve el deseo. Sería una idiotez volver e intentar golpear como lo hacía hace unos años”.

Mariano Páez Prensa
"