Mannarino explica su retraso en su partido de este viernes en el US Open

Por Alejandra Colmenares - 5 de septiembre, 2020

Adrian Mannarino fue eliminado este viernes de la tercera ronda del US Open, pero su encuentro estuvo marcado por las casi tres horas de retraso que tuvo, debido a que el gobierno de Nueva York impidió que el francés saliera a la cancha ya que había estado en contacto con Benoit Paire, que dio positivo por covid-19.

Sin embargo Mannarino si pudo jugar y, después de sufrir una derrota ante Alexander Zverev, explicó todo lo que sucedió. “Me preparé para ir a la cancha a las 14:30, cuando el tour manager vino a verme y me explicó que el departamento de salud de Estados Unidos tomó la ciudad. El gobierno de Nueva York me dejó jugar el domingo, pero luego dijeron que como había sido expuesto a un caso positivo debería permanecer en cuarentena en mi habitación y no salir a la cancha a jugar el partido”, dijo a los periodistas.

El francés continúo explicando cómo se resolvió todo. “Me dijeron que iban a intentar contactar a alguien para ver si podían cambiar la decisión. Hicieron un gran esfuerzo, retrasaron el encuentro. Sascha estuvo de acuerdo, lo cual fue muy bueno. Muchas cosas sucedieron durante esos momentos. Sólo quería estar preparado. Le di mi teléfono a mi entrenador y le dije que intentara ver qué pasaría. Le dije que quería concentrarme y estar listo en caso de que pudiera jugar a las  17 horas”.

“Agradezco a todas las personas que me ayudaron a jugar hoy. A las 16:30 me dijeron que podía ir a la canha. Desafortunadamente perdí el partido pero me alegro de haber jugado”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"