Malas noticias: el US Open cancela competición junior

Por Alejandra Colmenares - 4 de julio, 2020

Por un lado tenistas confirman su participación en la gira norteamericana, pero por otro lado sigue creciendo la preocupación sobre el coronavirus en Estados Unidos. Los organizadores apuestan todo para poder realizar sus torneos profesionales en Nueva York, lo que conlleva a planear y ejecutar infinitas estrategias para cumplir con las medidas de seguridad. Pero, aun cuando el US Open ha recortado todo lo que ‘han podido’ del torneo, siempre se escapa algo de la mano. Según anuncia el diario Marca, el US Open cancela la competición junior, y esto solo trae más preocupaciones e incertidumbres en el mundo del tenis.

La cancelación del torneo junior solo puede ser señal de que algo más podría ocurrir en el Grand Slam estadounidense. Uno de esos escenarios podría ser un cambio en las fechas del resto de las competiciones de agosto o, tal vez, alguna suspensión o cancelación. Nada es seguro.

Recordemos que Estados Unidos y, específicamente Nueva York, sigue siendo un foco grande de covid-19. Día a día aumenta la cifra de los contagiados, aunque eso sigue sin detener a las organizaciones dueñas de los grandes torneos. Además, este sábado se dio a conocer otro tenista contagiado de covid-19, el 81° ATP Frances Tiafoe, tras haber participado el viernes en un torneo en Atlanta.

Alejandra Colmenares
"