Malas noticias: Argentina pierde a tres figuras de peso para la serie de Copa Davis en Finlandia

Por Juan Regueiro - 27 de diciembre, 2022
diego-schwartzman-copa-davis
Foto de @CopaDavis

Malas noticias para los fanáticos del tenis argentino, ya que en las última horas se confirmó que Guillermo Coria no contará con sus principales figuras. El equipo argentino de Copa Davis no podrá contar con las presencias de Diego Schwartzman, Sebastián Báez y Horacio Zeballos para la serie que se disputará ante Finlandia el próximo 4 y 5 de febrero. El capitán argentino tendrá que suplir estas tres ausencias destacadas.

Hace algunas semanas comenzó a abrirse la posibilidad de que los mejores jugadores del equipo argentino opten por no entrar en la serie ante Finlandia. El ajustado calendario hace que muchos jugadores no quieran participar del torneo por Países, ya que se juega en canchas rápidas y se dará a solo una semana del inicio de los ATP 250 de Córdoba y Buenos Aires, que se disputan en Arcilla. Hoy parece que la noticia se confirmará y ya se conocen los dos posibles reemplazantes. 

Con las bajas de Schwartzman, Báez y Zeballos, el equipo quedaría conformado por Francisco Cerúndolo (30º), Máximo González (45º dobles), Andrés Molteni (38º dobles) y los debuts de Tomás Etcheverry (79º) y Pedro Cachín (57º). Si bien esta alineación sería la más lógica, teniendo en cuenta el nivel actual de los jugadores. Por parte del equipo finlandés, ya se confirmó que los jugadores que estarán en cancha serán Emil Ruusuvuori (40º), y estará acompañado por Harri Heliovaara (11 Dobles), Patrik Niklas-Salminen (144º) Otto Virtanen (176º) y Eero Vasa (1069º).

Juan Regueiro
"