ATP 250 de Córdoba: Schwartzman y los hermanos Cerúndolo confirmados

Por Juan Regueiro - 27 de diciembre, 2022
hermanos-juan-manuel-cerundolo-francisco
Foto de AAT

Este martes el tenis argentino comenzó a diagramar su 2023 y empezó a confirmar los jugadores que estarán presentes en uno de sus dos torneos en Febrero. Una semana antes del inicio del ATP 250 de Buenos Aires, se jugará el ATP 250 de Córdoba. Allí estarán presentes los mejores jugadores de Sudamérica y también habrá grandes estrellas del circuito ATP, de otros países. En las últimas horas ya se sabe que cuatro jugadores argentinos estarán presentes.

Según varios periodistas argentinos, Diego Schwartzman, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín, formarán parte del cuadro principal del ATP 250 de Córdoba. La organización del torneo ya tiene aseguradas las participaciones de estos cuatro jugadores, salvo el caso de Juan Manuel Cerúndolo. El menor de los hermanos no ingresaría directamente al cuadro, debido a su Ranking, pero en caso de ser necesario estará presente gracias a una Wild Card. 

Esto se confirma el mismo día en el que se dio a conocer que tres jugadores de peso, como Horacio Zeballos, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, confirmaron sus bajas de la serie de Copa Davis ante Finlandia. Al ser una serie que se dispute a solo una semana de los torneos en Argentina, no quieren tener un brusco cambio de superficie (La Copa Davis se jugará sobre cancha rápida, mientras que los ATP de Córdoba y Buenos Aires sobre Arcilla)

Juan Regueiro
"