Madrid Open: Murray derrota a Thiem y gana sobre arcilla… ¡5 años después!

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2022
andy-murray-madrid
Foto de Mutua Madrid Open

Andy Murray se impuso a Dominic Thiem en un duelo de campeones de Grand Slam por la primera ronda del Madrid Open. El británico, que recibió una invitación del torneo para competir en la Caja Mágica, derrotó por 6-3 y 6-4 al austriaco, que todavía no ha podido ganar en su regreso al circuito tras casi un año fuera de las canchas por lesión. Se trata también del primer triunfo para Murray sobre arcilla, una gira que no tenía previsto hacer para priorizar Wimbledon, después de cinco años. En segunda ronda, Murray enfrentará a Ugo Humbert o Denis Shapovalov.

Murray tuvo un partido muy sólido, haciéndose fuerte desde el servicio, con el que sumó nueve aces y ganó el 78% de los puntos jugados con el primer saque y el 68% con el segundo. Números fuertes para el británico, que no ha tenido grandes resultados en esta temporada y no triunfaba sobre arcilla desde mayo de 2017, cuando derrotó a Kei Nishikori en Roland Garros. El último partido de Murray sobre clay había sido por la primera ronda de Roland Garros 2020, cuando perdió ante Stan Wawrinka. En el medio, sus lesiones y la pandemia.

Para Thiem se trata de una nueva derrota en su vuelta a las canchas tras una larga lesión de muñeca. El austriaco pierde su cuarto partido este año y todavía no logra reencontrarse con el nivel que lo llevó a ser campeón del Us Open y finalista en el Abierto de Australia y Roland Garros.

Nico Quércia 
"