Madrid Open: Halep gana en su debut con Mouratoglou y espera por Badosa

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
halep-mouratoglou
Foto de WTA

Simona Halep arrancó con el pie derecho su colaboración con Patrick Mouratoglou. La rumana derrotó 6-2 y 6-3 a la china Zhang Shuai para avanzar a la segunda ronda en el Mutua Madrid Open. Se trata del regreso de Halep al circuito tras una lesión que le impidió jugar en Miami, y el primer partido desde que contratara al entrenador de Serena Williams como su coach. Ahora, Halep podría enfrentarse en la próxima rueda a Paula Badosa.

La ex número 1 del mundo jugó un gran partido en su regreso a Madrid, donde fue campeona en 2016 y 2017 y finalista en 2014 y 2019. Halep sirvió bien, especialmente en el primer set, y totalizó un 78% de efectividad al servicio. Pero como siempre, la clava de su juego estuvo en la movilidad y en la devolución, consiguiendo cinco quiebres de saque sobre el servicio de la china.

«Jugué enfocada, agresiva, sabía lo que tenía que hacer. Fue un buen partido», dijo Halep tras finalizar el encuentro en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. «Siempre tengo buenos recuerdos de Madrid, es una gran atmósfera», agregó la rumana, que en segunda ronda enfrentará a la vencedora del duelo entre la favorita local, Paula Badosa, y la rusa Veronika Kudermetova. «Estoy lista, sé que será un gran desafío», anticipó Simona.

Nico Quércia 
"