Madison Keys al frente de una iniciativa solidaria contra el coronavirus

Por Alejandra Colmenares - 28 de marzo, 2020

La estadounidense lidera un proyecto solidario donde varios atletas subastan recuerdos de sus trayectorias con el fin de ayudar a los más necesitados.

La tenista Madison Keys se convierte en una figura de la WTA al frente de una iniciativa solidaria. La campaña promovida por la tenista lleva por nombre «Kindness in crisis», una plataforma dedicada a ayudar a lo más necesitados económicamente. El proyecto consiste en que los deportistas subasten los recuerdos de sus trayectorias para generar dinero que ayude a estas personas más necesitadas.

Este proyecto nació a principios de año y ahora la tenista lo está usando para colaborar con los más necesitados durante la pandemia de coronavirus. «En un momento en que muchos de nosotros experimentamos miedo y aislamiento, quise dar un paso adelante y ofrecer mi ayuda, aunque fuera solo un pequeño gesto», dijo Keys en una declaración.

«Durante la semana pasada, esa idea se ha extendido para incluir la entrega de ‘Visa gift cards’ [tarjetas de regalo Visa] a personas en dificultades. Además, junto con mis compañeros atletas profesionales, recaudar fondos para ayudar contra el COVID-19, a través de nuestra subasta de ‘Kindness in Crisis'», agregó la atleta.

Según expresa el portal web de la WTA, a través de Kindness Wins, Keys donará 100 dólares en Visa gift cards. Esa donación va dirigida a 20 personas en condiciones financieras precarias como consecuencia del coronavirus. La deportista hace un llamado para que las personas la contacten o mencionen a quién conozcan que pueda estar en esa situación para que le hagan llegar una de esas tarjetas.

 

Alejandra Colmenares
"