Jan-Lennard Struff: «El tenis es un deporte en el que se pierde casi todas las semanas»

Por Alejandra Colmenares - 28 de marzo, 2020

Como muchos otros deportistas preocupados por su rendimiento en esta parada de actividades, Jan-lennard Struff expresa su preocupación a sus 29 años, con una madurez física importante. El jugador alemán se ha caracterizado por tener una evolución un tanto lenta en el ranking ATP. Sin embargo, cuenta que se ha aferrado a la paciencia y la ambición para progresar en su carrera.

«Creo que la vida sin objetivos es muy aburrida, siempre tienes que esforzarte e ir tras ello. Puede que no siempre los consigas, pero puedes trabajar para lograrlo. Si apuntas bajo, no le eres fiel a ti mismo. Sé lo que quiero hacer y a veces me presiono a mí mismo», admite Struff.

«El tenis es un deporte en el que se pierde casi todas las semanas, pero hay que darse cuenta de que se puede jugar bien y aun así perder (…) Es muy difícil mantener la confianza y la concentración. Tenemos que estar contentos por lo que hemos conseguido, pero siempre presionarnos para conseguir más. Tuve mi mejor año el año pasado, pero me gusta fijarme metas altas. Lo peor es fijarse metas demasiado bajas, alcanzarlas y pensar que lo has hecho bien. Si no alcanzas tu objetivo, pero lo intentas, está bien», agregó el jugador.

Alejandra Colmenares
"