Luthi revela que Federer nunca planeó no jugar la temporada 2020

Por Alejandra Colmenares - 14 de septiembre, 2020

El entrenador de Roger Federer, Severin Luthi, concedió una entrevista al diario suizo “NZZ” en la que habló del regreso de su jugador a las canchas.

“La rehabilitación va según lo normal. Como todo el mundo tras una operación, Roger tiene sus días mejores y peores. Ahora está trabajando con su preparador físico, Pierre Paganini. La atención se centra en volver a alcanzar la plena forma física y no hay que olvidar que la última vez que compitió fue en el Open de Australia. Es importante que Pierre Paganini y Daniel Troxler (su fisioterapeuta) coordinen bien su trabajo. Nuestro plan es volver a la cancha con regularidad desde principios de octubre. Porque una cosa está clara: antes de su regreso también necesita horas de entrenamiento en la cancha”, dijo citado por ESPN.

Luthi también reveló que Roger Federer nunca planeó su retiro esta temporada, incluso después de las operaciones.

“Lo cierto es que el retirarse es algo que nunca se planteó. Acordamos desde el principio no dejarnos estresar. Si Roger necesita unas semanas más para prepararse, la tendrá. La aptitud física es la base para jugar tenis exitosamente. Tenemos un calendario, pero aún no hablamos de torneos, si jugará o no la ATP Cup o algunos partidos de exhibición en Australia. No sería prudente hablar de eso ahora porque podría limitar nuestra planificación”, explicó.

Alejandra Colmenares
"