Los tres grandes objetivos de Djokovic para el resto de su carrera: «Soy capaz de hacerlo»
Novak Djokovic sigue siendo el mejor tenista del mundo en 2023, pero ya piensa en lo que puede llegar a conseguir en 2024 y el resto de su carrera. Después de un año inolvidable, en el que se transformó en el tenista más campeón en Grand Slams y sumó varios récords más, como el reciente de más títulos en ATP Finals, Djokovic sigue pensando en grande. Ya en el cierre del año, con la Copa Davis en su cabeza, Nole reveló los tres grandes objetivos que le quedan para el resto de su carrera, empezando en 2024.
El Grand Slam Calendario o Golden Slam
El Grand Slam Calendario es ganar los cuatro Grand Slams el mismo año, algo que Djokovic estuvo cerca de hacer en 2021 pero no pudo y solo se hizo cinco veces a nivel individual en la historia del tenis. El Golden Slam es lo mismo, pero sumando el oro olímpico, algo hecho solo por Steffi Graf en 1988. Djokovic, sin embargo, cree que puede lograrlo en 2024. «Yo me conozco y sé que si física y mentalmente me siento bien soy capaz de hacerlo», le dijo Djokovic a Marca durante las Finales de la Copa Davis. «No quiero que suene como irrespetuoso para mis rivales. Sé que hay miles de jugadores luchando por el mismo objetivo, pero sé quien soy y creo en mí», aseguró el serbio.
Djokovic: «La Copa Davis es uno mis mayores objetivos y siempre lo será»
El récord de más títulos
Consultado por AS sobre cuál es su próxima gran meta en materia de récords, Djokovic fue claro. «Probablemente el récord de más títulos. Quiero ganar el mayor número de torneos posibles y pasar a Connors», dijo el número 1 del mundo, que terminó 2023 con 98 títulos, a 11 del récord de Jimmy Connors (109). «Siempre hay registros en el horizonte que se pueden batir. De igual forma, yo quiero tener mis propios récords y mi historia. Eso es lo más importante. Para conseguir ganar los grandes títulos. Tengo que mantener el nivel de intensidad, dedicación y motivación», dijo Djokovic.
El oro olímpico
Más allá del Golden Slam, los Juegos Olímpicos son la gran cuenta pendiente de Djokovic en su carrera: el único gran título que nunca pudo ganar. En 2024, tendrá quizás su última gran chance. Y los Juegos Olímpicos de París 2024 son en Roland Garros. «No es un torneo fácil para los tenistas porque tenemos un calendario muy apretado. De Roland Garros pasaremos a la hierba y otra vez a la tierra batida. Después viene la pista dura en un corto periodo de tiempo, pero estoy listo para el reto. Espero estar sano para competir en París a mi máximo nivel e intentar ganar el oro olímpico», dijo Novak.