Campeón y leyenda: Djokovic se venga de Sinner y gana su séptimo trofeo de las ATP Finals

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2023
novak-djokovic-festejo
Foto de @ATPTour_es

Novak Djokovic es una vez más el campeón del ATP Finals, tras derrotar este domingo en la final a Jannik Sinner en la definición por el título en Turín. El serbio y número 1 del mundo se vengó del italiano, que lo había derrotado en fase de grupos, y lo superó con claridad como había hecho el sábado en semifinales contra Carlos Alcaraz. Fue 6-3 y 6-3 el triunfo de un Djokovic intratable, que a los 36 años se mueve como un juvenil pero con la cabeza de la leyenda que es. Y levanta su séptimo título de ATP Finals, rompiendo el empate que tenía con Roger Federer para ser el mayor campeón de la historia del Masters que reúne a los 8 mejores tenistas del año.

El partido arrancó como se esperaba. Con un Djokovic que salió a dominar y jugar más plantado que en el duelo de la fase de grupos. En aquella victoria de Sinner en tres sets y más de tres horas, el italiano había ganado gracias a una jornada genial al servicio y pobre de Djokovic en la devolución. Y sobre todo por su mentalidad de hierro que le hizo ganar los puntos importantes. Esta vez, no se vio nada de eso. El italiano no hizo pesar su saque, Nole pudo presionarlo en todo el partido y además el serbio fue muy eficiente en los momentos de presión, como en las semis contra Alcaraz.

Novak Djokovic vs. Jannik Sinner, en vivo: el minuto a minuto por la final del ATP Finals

Ya en el cuarto juego del partido Djokovic aprovechó su primera chance. Y quebró a Sinner luego de una pelota mala del italiano que en realidad era buena. Pero ni él ni la jueza de silla lo advirtieron. Con el quiebre a favor, Djokovic mantuvo la ventaja con grandes juegos de saque y sin sufrir. Y en el inicio del segundo set, fue por el remate. Quebró de entrada a un Sinner apagado. Y tuvo chance de quiebre para el segundo rompimiento. Pero Sinner resistió de la mano del público italiano en Turín, que lo fue apoyando y generando algo de fastidio en Djokovic. Fue esa intervención de los espectadores que hizo que Nole flaqueara por primera vez en el partido. Pero Jannik no pudo aprovechar sus chances de quiebre con malas devoluciones.

Sinner dejó escapar el tren de la reacción al desperdiciar esas chances de quiebre y Djokovic no lo perdonó. Si bien no pudo volver a quebrar en un largo juego de Sinner al servicio y enfrentó momentos de tensión con su saque, los errores de Sinner le permitieron llegar al final del partido en ventaja. Y el serbio volvió a quebrar con una doble falta de Sinner. Así Djokovic terminó con el trabajo. Una victoria más. Un título grande más en su carrera profesional. El séptimo de ATP Finals, que lo ubica como el mayor campeón de la historia en este evento. Porque en los demás, ya lo era.

Nico Quércia