Los tenistas retirados son homenajeados en el ATP Finals de Turín

Por Juan Regueiro - 20 de noviembre, 2022
ATP
Foto: Web ATP

En el ATP Finals de Turín se homenajearon a las grandes figuras del circuito masculino que pusieron fin a sus carreras deportivas. Varios tenistas históricos del tenis se hicieron presentes en Italia para recibir las felicitaciones. Desde Jo-Wilfried Tsonga, hasta el ucraniano Sergei Stakhovsky se presentaron en Turín para este festejo. Con la ausencia de Roger Federer, que se encontraba en Japón para un evento publicitario, se dio cierre a un año que estuvo lleno retiros.

Tommy Robredo, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simón, Phillip Kohlschreiber, Sergey Stakhovsky, Horia Tecau, Bruno Soares, Robert Lindstedt, Frederik Nielsen, David Marrero y Ken Skupski, fueron los jugadores presentes en Turín.

El primero en tomar la palabra fue Gilles Simón, que hace algunos días jugó su último partido en el ATP Masters 1000 de Paris-Bercy, que destacó toda su carrera y mostró su felicidad por estar en el homenaje. «Es un honor estar aquí. He sido parte de este Tour por más de 20 años. Tuve la oportunidad de jugar el Masters. No fue aquí sino en Shanghai, en 2008. Tuve la oportunidad de jugar este fantástico evento una vez en mi vida y estoy muy feliz de venir y tener esta ceremonia aquí. Es realmente una gran sensación», destacó.

Ruud aplasta a Rublev y chocará con Djokovic en la final del ATP Finals

Por otro lado una de las palabras que más se esperaron fue la del ucraniano Sergey Stakhovsky. El extenista abandonó el tenis esta año y luego tomó las armas para defender a su país en la Guerra con Rusia. «Es bastante especial, por supuesto. Es genial, es agradable, pero en mis circunstancias dadas me siento un poco fuera de lugar aquí», dijo un sentido Stakhovsky al público.

 

Juan Regueiro
"