Ruud se anima contra Djokovic: «No tiene muchas debilidades, pero es humano»

Por Nico Quércia - 19 de noviembre, 2022
casper-ruud-us-open-final
Foto de @ATPTour_es

Casper Ruud se clasificó a la final del ATP Finals 2022, donde enfrenta a Novak Djokovic en busca del título más importante de su carrera. El tenista noruego vive una semana sensacional en Turín, con un rendimiento muy sólido. Este sábado, superó de forma aplastante a Andrey Rublev. Y tras jugar las finales del US Open y Roland Garros, ahora busca conquistar su mejor trofeo en las ATP Finals. Pero para ello deberá pasar por encima de Djokovic, a quien nunca le pudo ganar en tres enfrentamientos previos.

«Es duro a veces, porque las cosas iban demasiado bien, sentía que podía hacer cualquier cosa», dijo Ruud sobre su partido ante Rublev. Es que el noruego jugó fenomenal, casi sin errores, hasta que se puso 5-1 en el segundo set y no pudo cerrar el partido perdiendo tres juegos seguidos. Pero finalmente lo logró. «Serví bolas nuevas, así que me ayudó. No me estresé demasiado, todo iba de mi lado. Es uno de esos días donde todo iba a mi favor».

Novak Djokovic vs. Casper Ruud: horario y dónde ver por TV las ATP Finals

«Andrey puede jugar mejor, pero estoy muy feliz con mi rendimiento. Tiene una derecha increíble y quieres alejarte de ese tiro. Los dos tenemos estilos similares. Me ganó un par de veces, así que es bueno tener la revancha», manifestó Ruud sobre Rublev, quien lo venció cuatro veces. Pero curiosamente, los dos triunfos del noruego sobre el ruso fueron en Turín, donde se siente como en casa.

Ahora, a Ruud se le viene el desafío mayor. Pero se tiene fe. «Djokovic no tiene muchas debilidades, pero es humano», sentenció Casper, que busca su primera victoria contra Nole en la final de Turín. Ruud considera a Djokovic el «mejor jugador del mundo» en cancha dura bajo techo. Pero sabe sus propias ventajas. «Novak ja tenido un gran año. Pero perdió con Holger Rune en París. No es que juega estas finales todos los días, habrá presión porque hay mucho en juego. Ha jugado más tenis que yo, así que quizás esté más cansado que mí, puede ser algo a mi favor».

Nico Quércia