Los resultados de españoles y latinoamericanos en las qualys ATP y WTA

Por Nico Quércia - 11 de junio, 2022
Feliciano López
Foto: Twitter Abierto Mexicano

Varios tenistas españoles y latinoamericanos buscan acceder a los cuadros principales de los torneos ATP y WTA sobre césped de la próxima semana. Los eventos de Londres (Queens), Halle y Birmingham contaron con presencia de tenistas hispanoparlantes, que este sábado iniciaron su camino a las qualys con resultados diversos. Hubo victorias españolas y un triunfo de la mexicana Fernanda Contreras Gómez, pero cayeron los tenistas chilenos.

¿Qué tenistas latinoamericanos juegan en las clasificaciones ATP y WTA?

Feliciano López quiere meterse en el cuadro principal de Queens, torneo que supo ganar. El español de 40 años, un especialista en césped, venció al estadounidense Bradley Klahn cortando una racha de 10 derrotas consecutivas en el circuito. Y ahora enfrentará al finlandés Emil Ruusuvuori por el pase al cuadro principal. En el mismo torneo, el chileno Alejandro Tabilo cayó ante el francés Quentin Halys y quedó eliminado. En Halle, otro chileno, Tomás Barrios, cayó en una dura batalla de tres horas ante el local Yannick Hanfmann.

Triunfos en Birmingham

Por otro lado, en el WTA de Birmingham hubo triunfos de la española Cristina Bucsa y la mexicana Fernanda Contreras. Ambas vienen de jugar su primer cuadro principal de Grand Slam en Roland Garros y prueban su suerte en el césped. La español enfrentará a la canadiense Rebecca Marino, mientras que la mexicana chocará con la ucraniana Lesia Tsurenko.

Nico Quércia 
"