¡Los mandó a llorar! El gesto de Djokovic que desata polémica en Wimbledon

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2023
djokovic-lagrimas-wimbledon
Captura TV

Novak Djokovic siempre disfruta del apoyo del público, pero también sabe hacerse fuerte cuando se ponen contra él, como pasó en Wimbledon. Este viernes, el serbio no era el favorito de los espectadores ante Jannik Sinner, y los fanáticos trataron de empujar al italiano para que pudiera hacerle partido a Nole. En el tercer set, incluso, se volcaron de su lado con reacciones de júbilo ante algunos fallos de Djokovic, que tras salvar el momento más crítico que vivió en el partido, los mandó a llorar con un gesto algo polémico.

Sacando 4-5 en el segundo set, Djokovic enfrentó doble set point. Tras fallar el primer saque, hubo reacciones del público que molestaron a Nole, quien respondió con un gesto típico: se puso el dedo en el oído como diciendo «hablen ahora» tras ganar el punto. Nole logró levantar el otro set point con un error de Sinner. Y terminó ganando el juego. Cuando lo hizo, se desató con un gesto de lágrimas, mandando a llorar a los espectadores que esperaban verlo caer. Y deberán seguir esperando.

Djokovic explica su «hindrance» y protesta: «Pudo cambiar el partido»

«Me están haciendo un favor», dijo Djokovic esta semana en Wimbledon al ser consultado por el apoyo del público a sus rivales. «Cuanto más me animen en contra, mejor para mí. Despiertan algo en mí que tal vez no quieren ver: un ganador», disparó el ex número 1 del mundo. «Como jugador, quieres tener a la mayoría de la multitud de tu lado. Mi deseo no es jugar en un ambiente hostil», aclaró Djokovic. «Resulta que la multitud apoya a mi oponente en la mayoría de los partidos de mi carrera. Ese es mi destino y está bien. A veces me resulta más difícil aceptarlo, a veces no entiendo las reacciones de la multitud, pero es su derecho».

«A veces, sin embargo, algunas personas son más atrevidas en lo que dicen desde las gradas. Cuando es así, tienen que esperar que responda y reaccione. Ha sucedido en el pasado, en los grandes torneos de todo el mundo», dijo Djokovic. Que pese a las peleas con el público en algunas ocasiones, siempre saca su mejor tenis cuando sucede. «Es me da combustible extra, me inspira a jugar aún mejor».

Nico Quércia