Los consejos de Del Potro para Sebastián Báez: «Es muy bueno»

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2022
del-potro-baez
Foto de Instagram Sebastián Báez

Sebastián Báez vive un gran presente. El tenista argentino de 21 años se metió en las semifinales del ATP de Estoril tras derrotar al francés Richard Gasquet. Como ante Marin Cilic en la ronda previa, Báez debió remontar un inicio adverso para quedarse con el partido y avanzar de ronda. Ahora enfrentará a Albert Ramos por un lugar en la final en Portugal, pero ya tiene premio. Será por primera vez top 50 del ranking ATP. Algo que llega fruto del trabajo, el esfuerzo. Y también gracias a consejos como los que le da Juan Martín del Potro.

El tandilense, recientemente retirado, es alguien cercano a Báez, y sobre todo a su entrenador, Sebastián Gutiérrez. «Del Potro es muy cercano a mi entrenador. Estamos en comunicación constante. Es muy bueno. Me da buenos consejos», reveló Báez en diálogo con la prensa tras su clasificación a semis en Estoril. El argentino está feliz por haber llegado al top 50, pero no se conforma. «Es una consecuencia de mi trabajo, pero no significa que esté seguro ahí».

Báez y Del Potro se han mostrado juntos en reiteradas ocasiones. Seba fue uno de los tenistas que practicó con Delpo antes de su retiro en el ATP de Buenos. Y el año pasado le dejó un mensaje especial en sus redes. «Sos un referente para mí, deseo de corazón que vuelvas como te merecés y logres lo que te propongas», le escribió Báez a Del Potro.

Nico Quércia 
"