Lorenzo Sonego remonta dos sets en contra y vence a Andrey Rublev en Roland Garros
Este viernes Lorenzo Sonego remontó un partido que parecía absolutamente perdido y dio uno de los grandes batacazos del torneo al eliminar a Andrey Rublev. El italiano mostró su jerarquía en el polvo de ladrillo y sacó adelante fuerzas que parecían no aparecer durante los dos primeros sets. En casi cuatro horas de partido, Sonego venció por 5-7, 0-6, 6-3, 7-6(5) y 6-3 para meterse en los octavos de final del torneo parisino, donde se medirá ante el ruso Karen Khachanov.
Rublev parecía tener controlado el partido durante los dos primeros parciales. Si bien dejó escapar una buena diferencia en el primer parcial, estando quiebre arriba, pudo recuperarse y no dejar que la bronca lo consuma. El ruso se mostró muy sereno después de dejar escapar alguna oportunidad y pudo llevarse la primera manga. Esta tranquilidad se vio reflejada en el segundo set, donde Rublev fue apabullante y cerró por 6-0. Este cachetazo podía significar la despedida de Sonego del torneo, pero ahí empezó la reacción.
¡Por afuera de la red! Davidovich sorprende a Djokovic y gana el punto del día
Como si fuera un Ave Fénix, Sonego revivió y jugó un brutal tercer set, quebrando el saque de Rublev muy rápido y sacando la diferencia justa para ponerse a un set de la igualdad. Ya en el cuarto el ruso llegó a estar a un game de la victoria, pero no pudo conseguir el quiebre y en el tie-break dejó escapar la ventaja de saque para llevarse el partido. Con un quinto set, el italiano igualaba la historia y con mejor confianza aspiraba a dar vuelta el partido.
Rublev tuvo sus oportunidades de conseguir un quiebre a favor en el 2-2, pero con el quiebre final en el 4-3 en contra se despidió del partido. Sonego no tuvo mayores complicaciones con el servicio y terminó cerrando una de las victorias más importante de su carrera, para meterse en los octavos de final de Roland Garros.