Locura y polémica de Gulbis: insólito saque de «costado» y derrota «sospechosa»
Ernests Gulbis sigue jugando al tenis y esta semana fue protagonista de algunas escenas polémicas en el Challenger de Ottignies-Louvain-la-Neuve. El letón, que supo ser número 10 del Ranking ATP en 2014, hoy tiene 34 años y ocupa el puesto 314° de la clasificación mundial masculina. Pero continúa compitiendo pese a ya no formar parte de la élite. Siempre dueño de un carácter irascible y un talento especial, Gulbis se hizo notar en los últimos días por dos hechos insólitos y polémicos.
Primero, el letón jugó la qualy del challenger, pero terminó perdiendo por retiro en la segunda rueda ante el belga Tibo Colson (671°). Sin embargo, lejos de cualquier lesión o malestar, apareció en el cuadro principal del torneo como lucky loser y le ganó a un top 200 como el eslovaco Lucas Klein (141°) por 6-4 y 6-2. Y este jueves le ganó el primer set al belga Gauthier Onclin (338°), pero en el segundo perdió tras hacer un saque insólito.
Al estilo Nick Kyrgios, pero con una vuelta de tuerca, Gulbis hizo un saque… ¡de costado! Y ni siquiera siguió jugando el punto, que era bola de quiebre para su rival. Sufrió el rompimiento, perdió el set y terminó quedando eliminado en un marco de polémica y sospechas.