¡Locura! El impresionante entry list del ATP y WTA de Washington

Por Nico Quércia - 14 de julio, 2022
andy-murray-nick-kyrgios
Foto de ATP

El ATP y WTA de Washington será el primer gran torneo de la gira norteamericana de canchas duras que tiene como plato principal el Us Open. El torneo se disputará entre el 1 y el 8 de agosto en la capital estadounidense y volverá a ser un evento mixto. En varones se jugará un torneo ATP 500 con un cuadro ampliado de 48 tenistas, mientras que la WTA recibe a un certamen de categoría 250. Pero en ambos casos el entry list confirmado indica la presencia de tenistas de alto nivel, con regresos esperados y estrellas de los dos circuitos.

Vuelve Roger: Federer y Alcaraz confirmados para el ATP 500 de Basilea

La lista del ATP de Washington está encabezada por el ruso Andrey Rublev, pero contará con grandes nombres del circuito en la actualidad como Hubert Hurkacz, Taylor Fritz o Denis Shapovalov. El certamen cuenta con presencia latinoamericana de la mano de Sebastián Báez y Francisco Cerundolo. El reciente finalista de Wimbledon, Nick Kyrgios, está inscrito para jugar, al igual que un campeón de Grand Slam como Andy Murray. Y también habrá un par de regresos de la mano de Kei Nishikori y Kyle Edmund.

Entre las mujeres, si bien el torneo es de categoría 250, cuenta con varias tenistas de categoría, entre ellas cuatro campeonas de Grand Slam. Emma Raducanu, Simona Halep, Sloane Stephens y Victoria Azarenka engalanan un torneo encabezado por Jessica Pegula y que también contará con el regreso de la finalista del último Us Open, Leylah Fernandez, tras su lesión en Roland Garros. Camila Osorio será la única representante de América Latina en el torneo.

Nico Quércia 
"