¡Lo echó! Djokovic expulsa a su hermano en la final de Adelaida: «¡Fuera!»

Por Nico Quércia - 8 de enero, 2023
djokovic-hermano-banco-adelaida
Captura video

Novak Djokovic consiguió su 92° título ATP al ganar el trofeo de Adelaida, pero no la pasó nada bien en su final contra Sebastian Korda. Y tampoco su hermano. El serbio ganó 6-7(8), 7-6(3) y 6-4 en una final dramática de más de tres horas que lo obligó a jugar su mejor tenis, pero sobre todo a mostrar su fortaleza mental. Es que Nole llegó a salvar un match point en el cierre del segundo set tras perder el primero en un tie-break vertiginoso y que tuvo un desenlace espectacular. Aunque a Djokovic le cayó tan mal que hasta echó a su hermano de la cancha.

Novak levantó seis set points ante Korda y tuvo una bola para ganar el primer set, pero no la aprovechó con un juego dubitativo. Y el estadounidense acabó imponiéndose en el desempate. Tras perder el set, Novak le apuntó a su banco, donde estaba su hermano Marko y sus agentes italianos. «Fuori» fue el grito directo en italiano de Nole. «Fuera», siguió gritando el ex número 1 del mundo, mientras señalaba a su hermano Marko, que tuvo que abandonar la cancha.

Todo terminó bien

No es la primera vez que Djokovic, como otros tenistas, le piden a sus acompañantes que dejen la cancha o se cambien de lugar por motivos de cábalas o de fortuna. En este caso, a Nole le salió bien la jugada, porque terminó ganando el partido y con su hermano ya en las gradas. «Gracias a mi equipo por tolerarme en mis mejores y peores momentos. Sé que no la pasaron bien hoy. Aprecio que mi hermano Marko esté aquí», agradeció Djokovic en su discurso durante la ceremonia de premiación, recordando el curioso momento.

Nico Quércia 
"