Lo despertaron: Fede Coria, eliminado en el ATP de Lyon

Por Nico Quércia - 19 de mayo, 2022
federico-coria
Foto de ATP Tour

Después de conseguir el mejor triunfo de su carrera ante Pablo Carreño Busta, el argentino Federico Coria quedó eliminado en el ATP de Lyon. El santafesino fue superado por el eslovaco Alex Molcan, que le ganó por un claro 6-3 y 6-2. De esta forma, no pudo avanzar a semifinales en el torneo que se disputa en Francia y viajará a París para prepararse antes del inicio de Roland Garros. El Abierto de Francia arranca este domingo 22 de mayo en la capital gala.

La emoción de Coria por ganarle a Carreño: «No me despierten»

Cuatro quiebre en los primeros cuatro juegos del partido hacían presagiar un encuentro parejo y largo. Pero el sexto juego del primer set sería crucial. Un largo game en el que Coria llegó a salvar cuatro puntos de quiebre, pero desaprovechó varias ventajas, terminó con rompimiento a favor de Molcan. Y a partir de allí, la balanza se inclinó en favor del eslovaco, que no volvió a sufrir quiebres hasta el final del partido y consiguió desequilibrar al argentino para llevarse la victoria 6-3 y 6-2. En semifinales, el jugador entrenado por Marjan Vajda, histórico coach de Novak Djokovic, enfrentará al australiano Alex de Miñaur.

La emoción de Fede Coria

Para Coria es el final de una semana positiva, que lo encontró consiguiendo el mejor triunfo de su carrera. El argentino derrotó a Carreño, 17° del ranking ATP, y mostró su emoción en las redes. «Le gané a Carreño, no se puede creer. No sean b…, no me despierten», escribió divertido el santafesino en Twitter. Ahora, su próxima meta será Roland Garros.

Nico Quércia 
"