Lleyton Hewitt ingresa al Salón de la Fama del Tenis: «Me siento afortunado»

Por Nico Quércia - 17 de julio, 2022
lleyton-hewitt-hall-of-fame
Foto de Tennis Hall of Fame

Lleyton Hewitt ingresó este fin de semana al Salón de la Fama del Tenis, luego de haber sido seleccionado el año pasado para su inducción. El ex tenista australiano fue elegido para su ingreso en 2021, pero la ceremonia se suspendió por la pandemia. Este año, Hewitt pudo celebrar en la ceremonia realizada en Newport junto a su familia y amigos. «Me siento afortunado», dijo Hewitt al repasar lo mejor de su carrera deportiva.

Lleyton Hewitt y su encuentro tenistico con el piloto Lance Stroll

«El Salón de la Fama parecía algo tan alejado de mí, no creía que sería parte. Nunca pensé en ello cuando era jugador. Siempre pensé que era un lugar para las leyendas de este deporte, las personas que idolatraba», manifestó Hewitt en su discurso. El australiano ganó dos títulos de Grand Slam en su carrera, en el Us Open y Wimbledon, y estuvo 80 semanas como número 1 del mundo, con el récord de ser el más joven en llegar a esa posición.

«Me siento afortunado de haber jugado en diferentes generaciones. Pude jugar con mis ídolos Andre Agassi y Pete Sampras. Y después competir contra tres de los mejores de la historia como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal», aseguró Hewitt, el tenista más destacado en esa etapa de transición entre las dos eras de dominio en el tenis. Para el australiano, todo empezó con una frase que le dijo la leyenda John Newcombe cuando era niño, en base a un poema de Kipling. «Si puedes encontrarte con el triunfo y el desastre y tratar a esos dos impostores de la misma manera».

Nico Quércia 
"