Llamativo orden de juego para los cuartos de final del Argentina Open

Por Mariano Páez Prensa - 14 de febrero, 2020

En pocas horas, comienzan los cuartos de final en el Argentina Open y será un día con solo actividad para los singlistas, todos en cancha central. Eso sí, a más de uno le llamó la atención el orden de juego elegido.

Casper Ruud Ruud y Dusan Lajovic abren la jornada en uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer el cuadro principal. Lo curioso es que en ese horario (14.30 local) es mucho el calor y poca gente suele acercarse al estadio a esa hora. Da la sensación que podría haber cerrado la jornada en lugar de Thiago Monteiro y Pedro Sousa, sin desmerecerlos porque están haciendo un gran torneo, pero de menos experiencia ambos tenistas en estas instancias.

Guido Pella, luego de correr 3 horas y 12 minutos ante Facu Bagnis, jugará ante Juan Ignacio Londero a continuación de Ruud-Lajovic. Pocas horas de recuperación para ambos y también jugarían bajo un intenso calor.

Diego Schwartzman vs Pablo Cuevas será el partido que inaugure la jornada nocturna, donde seguro habrá mucha gente, más si tenemos en cuenta que el «Peque» contó con mucho apoyo en su victoria ante Federico Delbonis, partido que finalizó pasada las 2 de la mañana.

La deducción que podemos hacer es que al ser jornadas separadas, la organización buscó que los máximos favoritos (Schwartzman y Pella) jueguen en diferentes turnos.

Mariano Páez Prensa
"