Diego Schwartzman supera un duro examen en el Argentina Open

Por Mariano Páez Prensa - 14 de febrero, 2020

Se hizo esperar pero llegó el ansiado debut para Diego Schwartzman en el Argentina Open. Y fue con un condimento especial ya que el partido culminó pasada las 2 de la mañana en Argentina con una buena cantidad de público pese la hora. Y fue triunfo 6/3 4/6 6/2 ante un combativo Federico Delbonis.

Un duelo entre compatriotas nunca es sencillo por lo que suelen conocerse y esto pasó en el partido que analizamos. La media de Diego Schwartzman sigue siendo muy alto y eso le alcanzó para ganar el primer set. En la segunda manga, «Delbo» aprovechó cada segundo saque del «Peque» para meterse en la cancha y lastimar con su devolución. Así llegó la igualdad en el partido y la espera por conocer el último clasificado a cuartos de final se alargaba.

El 6/2 del set decisivo no marca exactamente la paridad del partido en general. Pero nuevamente apareció una buena versión de Schwartzman (Quien quedó 5/2 en el historial ante Delbonis) hoy tendrá en el inicio de la sesión nocturna otro duro partido: Lo espera el uruguayo Pablo Cuevas, vencedor de Albert Ramos Viñolas.

Mariano Páez Prensa
"