Ljubicic predice el nuevo Big 3 del tenis: «Dentro de cinco años…»

Por Nico Quércia - 3 de agosto, 2023
jannik-sinner-carlos-alcaraz
Foto de @ATPTour_es

El Big 3 del tenis mundial lo han conformado Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Pero parece haber un relevo en un momento de transición. De momento, Carlos Alcaraz ha logrado dar golpes importantes y coronarse campeón, superando en cancha a las leyendas como Nadal y Djokovic. Sin embargo, algunos especialistas coinciden en que hay dos tenistas que en el corto y mediano plazo se sumarán a Carlitos. Entre ellos, Ivan Ljubicic, el último entrenador de Roger Federer, que cree que Jannik Sinner y Holger Rune dominarán el circuito con Alcaraz en pocos años.

«Ha mejorado, como debe ser a esta edad», dijo Ljubicic sobre Sinner en diálogo con Tennis Majors. El croata, analista de Sky para el canal en Italia, puso énfasis en el joven tenista de ese país y lo comparó con los crecimientos de Alcaraz y Rune. “Podemos discutir si es lo suficientemente rápido, si esos saltos son lo suficientemente altos. Creo que Alcaraz ha mejorado mucho en los últimos 12 meses. Creo que Rune también dio un gran paso adelante”, sostuvo Ljubicic.

«Está bien», dijo el croata. “Dentro de cinco años, lo más probable es que Alcaraz, Sinner y Rune sean uno, dos y tres, con Medvedev probablemente todavía presente haciéndoles la vida difícil», pronosticó Ljubicic. «Tal vez algunos chicos nos sorprendan. Pero esto es lo que se siente en este momento», aseguró el ex entrenador de Roger.

Mouratoglou y el éxito de Alcaraz: «Etiquetarlo como Big 3 no tiene sentido»

“Al estar en Italia ahora, nos gustaría ver este salto más alto, más grande. Pero su trayectoria no es decepcionante, digámoslo así», insistió Ljubicic sobre Sinner. “El año pasado, me decepcionó que no tuviera suficientes partidos importantes, lo cual sentí que era importante porque está claro que es un tipo de jugador que va a hacer cinco cuartos y luego pasará a semifinales y luego finales. No va a explotar de la nada. Es un pensador. Es alguien que va a hacer movimientos lentos allá arriba».

“Así que lamenté que el año pasado no tuviera grandes partidos, ni semifinales, ni finales. Ahora está dando el paso que se suponía que debía dar el año pasado, lo está haciendo este año, así que vendrá. No hay duda, no sé, es este año, es el próximo año, es dentro de dos o tres años. Pero su determinación está ahí, así que seguirá subiendo”, pronosticó Ljubicic sobre Sinner.

Nico Quércia