Leylah Fernández sigue los pasos de Bianca Andreescu

Por Alejandra Colmenares - 27 de diciembre, 2019
Fuente: ATP

Leylah Fernández, actual campeona del torneo femenino júnior de Roland Garros, tuvo una temporada 2019 muy productiva, la joven de 17 años subió a pasos agigantados en el ranking WTA, sin embargo la canadiense de 17 años no se conforma con ello y desea llegar al top 100 en esta temporada 2020 y uno de sus referentes para inspirarse es su compatriota Bianca Andreescu, así lo reveló en declaraciones a la web oficial de la WTA.

La número 211 de la clasificación señala que se siente orgullosa de la nueva generación de tenistas que se ha levantado en Canadá. “Cuando juego en Canadá siento que mi tenis mejora mucho. Lo que está ocurriendo en mi país es genial y ver a tantos jóvenes triunfando no hace más que motivarme más para seguir mi camino. Todos ellos, al igual que Bouchard o Raonic, han sido una gran inspiración”.

La estrella en ascenso también reveló sus metas para el próximo año. “Mi meta principal en este 2020 es mantenerme saludable, ser consistente a lo largo de todo el año, meterme en cuartos o semifinales de algún torneo WTA y terminar en el top-100”, afirmó.

Alejandra Colmenares
"