Leo Mayer vuelve a jugar en su despedida del tenis: «Era mi vida»

Por Nico Quércia - 11 de junio, 2022
leo-mayer-atp
Foto de ATP

Leo Mayer anunció su retiro del tenis profesional, pero volverá a jugar una vez más antes de colgar la raqueta para siempre. El correntino disputará el Challenger de su provincia, que se juega la próxima semana en Argentina. Será la despedida de una carrera sensacional, coronada con el título de Copa Davis en 2016. Mayer, uno de los jugadores insignia durante la última década en Argentina, habló de su retiro, sus mejores y peores momentos en el tenis y cuál será su próximo rol en el deporte.

El retiro de Leo Mayer

«Lo mejor es que yo me retiré y no que el tenis me retiró a mí», dijo Mayer en entrevista con TyC Sports. El correntino decidió terminar con su carrera el año pasado tras muchos años batallando en el circuito. Pero nunca es fácil decir adiós a la carrera de una vida. «No fue fácil, varios días con dolor de panza impresionante, llorando. Fue difícil, mi vida era eso. Me levantaba y entrenaba con cualquier dolor», cuenta este «jubilado con 34 años», como se describe a sí mismo.

Leo Mayer y su iniciativa para ayudar a los entrenadores de tenis

«Creo que lo hice bien y estoy contento. Me quedé en mi casa, algo que nunca había hecho en mi vida», explica Leo, que tuvo un inicio de 2022 tranquilo en casa con su esposa e hijos. «Tengo a los mellizos y Valentino, me ocupé mucho de los chicos. Una vida más normal. Empecé a jugar al fútbol, que es algo que nunca pude hacer. Nunca había pasado un enero en casa, que era un objetivo». Sin embargo, el Yacaré no se alejará del tenis, ya que quiere ser entrenador. «Me gusta enseñar y acompañar a los chicos. Tengo que aprender una carrera nueva».

Los consejos del Yacaré

Mayer se define como «un jugador muy correcto adentro de la cancha y muy limpio para competir. Eso es lo más importante en el deporte». Y deja un consejo para los juveniles que inician su carrera en este nuevo rol docente. «Que disfruten mucho el día a día porque se acaba muy rápido. No tenés tiempo de festejar. Cuando se termina esto, no hay otra cosa con la misma adrenalina».

Mayer tuvo grandes momentos en su carrera. Pero recuerda tres. El primero, su triunfo contra Joao Souza en uno de los partidos más largos de la historia del tenis. Uno que casi le cuesta su carrera. «Un partido épico, pero una muestra que al deportista no lo podés matar así. No me pude calzar las zapatillas por un mes. Tenía un desgarro en el cuádriceps, ese partido me costó el año entero porque me lastimó el cuerpo», recuerda el Yacaré.

Mayer y la Copa Davis

Otro recuerdo grande de Mayer es el título de Copa Davis 2016, donde aportó un punto clave contra Daniel Evans en semifinales. «La Copa Davis me cambió la vida. De jugar el descenso, el partido contra Evans. Era un buen grupo, le cedimos el número 1 a Juan Martín (Del Potro) y el equipo no se rompía aunque cambiara quien jugaba». Además, el correntino recuerda con cariño su título en Hamburgo 2017, llegando desde la clasificación. «Me había costado ser campeón de Copa Davis, la recuperación y la motivación. Voy con mi familia, pierdo en la qualy. Estoy en el vestuario y Albert Ramos me dice sos lucky loser y jugás conmigo. Esa semana fue espectacular».

¿Y un recuerdo negativo? El día que casi le gana a Roger Federer, pero no pudo cerrar el partido. «La espina de mi carrera es no haberle ganado a Federer en Shanghái, que perdí cinco match points. No se me dio».

Nico Quércia 
"