Le cortó la racha: Lorenzo Musetti elimina a Cerúndolo y es finalista en Hamburgo

Por Juan Regueiro - 23 de julio, 2022
Musetti
Foto: Twitter ATP

Francisco Cerúndolo no pudo estirar la racha de 8 victorias consecutivas que estaba teniendo en las últimas semanas en el circuito ATP. El argentino no pudo recuperarse físicamente del desgaste de los últimos días y cayó en sets corridos ante el italiano Lorenzo Musetti. Cerúndolo batalló enormemente hasta el final del partido, salvando dos puntos de partido en el segundo set, pero finalmente su aventura se terminó en semifinales.

El estado físico de Cerúndolo no era el mejor, sobre todo en el primer set, donde comenzó con un duro 0-5. Sin embargo ese fue el punto de quiebre del partido, donde todo cambió. Cerúndolo apostó a una remontada que parecía imposible y sumó tres games seguidos. En el 3-5 tuvo punto de quiebre para poder igualar las acciones con su saque. Pero Musetti apretó el acelerador y sentenció por 6-3 el primer set.

No obstante el segundo parcial iba a ser mucho más parejo de lo que se esperaba. Palo y palo, Musetti y Cerúndolo se repartían algunos quiebres, siendo el italiano quien más proponía. Pero Cerúndolo lejos de darse por vencido, tuvo que levantar dos putos de partido para estirar la historia. ‘Cisco’ se puso 6-5 arriba, pero Musetti mantuvo su servicio. Ya en el tie-break el físico del argentino colapsó y un Musetti mucho más entero definió el marcador por 6-3 y 7-6, alcanzando su primera final ATP. 

Juan Regueiro
"