Laura Siegemund rompe en llanto en conferencia y apunta contra Gauff: «Me trataron de mala persona»
La noche del lunes fue bastante polémica, sobre todo en el duelo entre Coco Gauff y Laura Siegemund por la primera ronda del US Open 2023. La estadounidense y la alemana estuvieron muy molestas con la jueza de silla debido a la regla de tiempo de 24 segundos a la hora de realizar el servicio. Según Coco, su rival ralentizó demasiado el juego y tardaba demasiado a la hora de reanudar el partido. Ante esto la alemana recibió un punto de penalidad y hasta se fue abucheada por el público.
Tal fue esto que Coco, una vez terminado el partido, le preguntaron como había sido el partido y en tono irónico respondió: «Lento…» Sin embargo luego del partido, en conferencia de prensa, Siegemund habló de lo que tuvo que sufrir a lo largo de las tres horas de partido y acusó a Gauff de que fue tratada como ‘Tramposa y mala persona’. En la conferencia, la alemana no pudo contener las lágrimas y se mostró muy triste por lo que vivió en el Arthur Ashe Stadium.
Coco Gauff estalla contra su rival y la jueza en un partido polémico: «¿Esto es justo?»
«Me trataron como si fuera una mala persona. ¿Lo disfrutaría más si hicieras un gran tiro y la gente gritara y te diera el respeto que mereces por tu actuación en ese momento? Sí, lo disfrutas más. ¿Y para qué juego tenis? Tengo 35. ¿Para qué juego al tenis? Gané buen dinero. Probablemente ya no alcanzaré mis mejores rankings. No en singles. Juego para la gente. Juego por el esfuerzo. Todavía puedo jugar. Mi cuerpo me está dando la oportunidad de jugar un poco más. Y sé que hay fanáticos que aprecian pelear y no darse por vencidos y simplemente el buen deporte y soy una jugadora de tenis, soy un artista. Me debo a la gente, a los niños. Me debo a la gente que pagó una entrada»
«Al final del día, voy a casa y me miro y puedo decir que hice un gran trabajo, pero ¿obtuve algo de la gente por eso? No lo tuve. Quizás no sea nada. Tal vez se sienta como nada ahora mismo, incluso menos que cero porque me trataron mal. Me trataron como si fuera una tramposa. Como si estuviera intentando formas sucias de ganar este partido o algo así. Me trataron como si fuera una mala persona. Pero, ya sabes, hay gente que tira raquetas y que grita, a la que le gusta hacer malos gestos hacia el público. No hice ningún mal gesto en todo el partido y había mucha tensión. En ningún momento hice nada. Simplemente fui lenta. Y eso, ya sabes, es algo que está en la regla. Recibí mi punto de penalidad», dijo la alemana.