Las estadísticas de 2019 dicen que Nadal fue mejor en pistas rápidas que en tierra batida: ¿Rafa lo cree así?

Por Alejandra Colmenares - 28 de diciembre, 2019

Rafa Nadal, número uno del mundo, comienza a entrar en la fase final de su preparación para un año más, después de una temporada marcada por el éxito absoluto.

Para tener una idea, el español tuvo un mejor porcentaje de victorias en terreno rápido (91%) que en arcilla (88%), aunque Rafa bromea en una entrevista con L’Equipe en la que dice que aún es muy bueno en tierra batida.

El español de 33 años admite que las estadísticas no mienten. “Pero todo fue más fácil después de ganar en Roma y Roland Garros. También tuve que retirarme en las semifinales de Indian Wells contra Federer y del París-Bercy contra Shapovalov. Podría haber perdido dos partidos más, lo que ya estaba cambiando los números”, admitió el líder de la ATP.

“Viéndolo desde otro punto de vista, mi porcentaje sobre tierra batida podría haber sido mejor este año también, pero llegué a la temporada con malas experiencias en Acapulco y en Indian Wells. En resumen, estando al 100% creo que tengo más opciones de ganar en tierra batida que en pista rápida”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"