Carreño Busta está libre de lesiones y se propone regresar al top 10 en 2020

Por Alejandra Colmenares - 28 de diciembre, 2019

Pablo Carreño Busta ha tenido un año difícil, pues ha presentado problemas físicos, que le han hecho estar alejado durante unos cinco meses y que finalmente lo posiciona entre los 60 primeros del ranking.

Actualmente entre los 30 primeros —posición 27—, el ganador del Millenium Estoril Open reconoce que ha sido una de las temporadas más complicadas de los últimos tiempos. El español recuerda que se lesionó varias veces en la primera mitad de este año 2019, lo que lo hizo bajar en la calificación, no obstante, asegura que la segunda mitad de año le fue mucho mejor. “Volví a jugar a un nivel muy alto y eso me da mucha confianza para afrontar el 2020 con energías renovadas”, admitió a la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.

Con respecto a los objetivos para este nuevo año 2020, Carreño señala que “tener metas siempre te ayuda a estar alerta, a querer superarte a ti mismo. Tiene que ser un objetivo realista y ambicioso, por lo que en 2020 espero volver al top 10, la mejor clasificación que he tenido en mi carrera. Creo que sería una clasificación más acorde con el nivel que tengo actualmente”.

Alejandra Colmenares
"