Las 5 historias a seguir en la gira americana rumbo al US Open

Por Nico Quércia - 1 de agosto, 2022
carlos-alcaraz-us-open
Foto de US Open

Esta semana arrancan los primeros torneos importantes de la gira americana de cemento que desembocará en el plato principal: el US Open 2022. Los torneos de Washington, Los Cabos y San José atraen a los mejores jugadores y jugadoras del planeta, que buscan sumar ritmo y victorias de carea a los eventos de Montreal, Toronto y Cincinnati antes de desembarcar en Nueva York para el Abierto de Estados Unidos. En la última gran gira del año hay diversas historias interesantes para seguir con atención. En Bola Amarilla repasamos 5 de ellas.

La lucha por el número 1 del mundo

Daniil Medvedev arranca la gira como número 1 del ranking mundial, pero no sabe si podrá terminarla en esa posición. El ruso defiende muchos puntos, especialmente de su título en el US Open. Y Alexander Zverev podría desplazarlo de la cima la próxima semana si el ruso no consigue buenos resultados en Los Cabos y Toronto. El alemán, de todos modos, es una incógnita, pues no tiene fecha de regreso definida tras su lesión de tobillo en Roland Garros. Y ya se bajó del torneo Masters 1000 en Canadá.

¿Cambio en el ranking? Lo que necesita Zverev para ser número 1 del mundo

El desafío de Alcaraz

Carlos Alcaraz es la sensación de la temporada 2022 con títulos destacados y victorias resonantes. Pero todavía no ha dado el gran salto en los torneos de Grand Slam. Zverev lo frenó en Roland Garros y Jannik Sinner en Wimbledon. El US Open fue el torneo donde explotó el murciano el año pasado y espera poder ratificar lo hecho en la temporada con una actuación superlativa en Nueva York, donde será uno de los candidatos.

Nadal por el 23… ¿Y Djokovic?

Rafa Nadal y Novak Djokovic siguen dominando la escena en lo que a torneos grandes se refiere. El tenista español ganó los primeros dos Grand Slams este año y el serbio viene de ganar Wimbledon. La lucha ahora se traslada a Nueva York, pero con una incógnita. ¿Djokovic podrá jugar? El serbio no se vacunó contra el covid-19 y por las restricciones en Estados Unidos aun no tiene permitido ingresar al país. De no jugar, Nadal será el máximo candidato a ganar el título, su 23° Grand Slam.

Piden a Joe Biden que Djokovic pueda jugar el US Open

Raducanu, por la defensa del título

El año pasado, Emma Raducanu provocó una de las sorpresas más grandes en la historia del tenis al ganar el US Open desde la clasificación, algo inédito en un Grand Slam. La británica se convirtió en una estrella de la noche a la mañana y ya es una de las deportistas que más dinero recaudan en el planeta. Pero sus resultados no la han acompañado, con lesiones y cambios de entrenador en las últimas 52 semanas. Ahora trabajando junto a Dmitry Tursunov, Raducanu busca repetir lo que hizo el año pasado. ¿Podrá?

El último baile de Serena Williams y la incógnita Naomi Osaka

Dos de los mayores nombres en el tenis mundial llegan a Nueva York en una situación difícil de encuadrar. Para Serena Williams es el regreso tras no jugar el año pasado por lesión y a los 40 años podría ser también su despedida. Para Naomi Osaka, dos veces campeona, se trata de un nuevo inicio, ahora sin Wim Fissette como entrenador principal. Estadounidense y japonesa saben lo que es ganar el US Open y aparecen como tenistas sin preclasificación que pueden ser peligrosas para cualquiera.

Nico Quércia 
"