Landaluce sufre una paliza en Madrid: «No voy a mentir, estoy un poquito tocado»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2023
pedro-rodenas-martin-landaluce
Foto de ITF Tennis

Martín Landaluce es una de las mayores promesas del tenis español. Pero todavía le falta mucho para competir con los mejores del mundo. El juvenil, campeón del US Open júnior en 2022, recibió una invitación para competir en el cuadro principal del Madrid Open 2023. Allí tenía ilusiones de avanzar y empezar a escribir su camino como hizo Carlos Alcaraz. Pero recibió en cambio una dura paliza en una hora de juego de manos de Richard Gasquet. El español hizo una análisis de su actuación, aceptando que la presión y las expectativas le jugaron en contra. Pero con «los pies en el suelo» para el futuro.

“No voy a mentir, estoy un poquito tocado, siento que puedo dar bastante más dentro de la pista», dijo Landaluce en diálogo con Eurosport tras quedar eliminado del Madrid Open. El español arrancó siendo competitivo con el apoyo del público. Pero poco a poco el partido se le fue escapando. «Creo que estaba dando buen nivel, pero me he ido desinflando, no sé si por la presión o los nervios», contó Martín, la fue pasando mal a medida que Gasquet se le iba en el marcador. «Al final parecía que estaba luchando más contra Martín Landaluce que contra Richard Gasquet».

De padre a hijo, la historia de los Landaluce: «Somos una familia de tenis»

«Te ves jugando mal, empiezas a ponerte más nervioso y eso es un bucle del que es difícil escapar», explicó Landaluce con sapiencia. «No he sabido ralentizar el partido, no he podido meter más de tres bolas por punto, eso me ha pasado mucha factura», agregó el español, que se encontró con un torneo de dimensiones imponentes en Madrid. Y también con rivales de otro calibre. «Aquí hay jugadores con más físico y sobre todo con más cabeza, la mayor diferencia dentro del top100 siempre es mental. Son rivales que no te regalan nada, siendo un junior es lo que más me cuesta todavía, aparte de encontrar esa estabilidad en pista que ellos tienen en cada partido. A mí últimamente me está costando».

Landaluce ya ha conseguido triunfos en torneos Challenger y ese será el camino que seguirá con una buena mentalidad de ahora en adelante. «En el siguiente torneo nadie estará pensando en esto, ahora tengo que trabajar como he hecho siempre y mantener los pies en el suelo para seguir con el día a día», dijo Martín. «Me moveré entre Challengers y Futures de aquí en adelante. Igual también juego algún torneo superior, pero de momento me centraré en jugar bien estos torneos», confirmó el español.

Nico Quércia