«Lamentablemente…»: Schwartzman confirma su lesión antes del Abierto de Australia

Por Nico Quércia - 11 de enero, 2023
diego-schwartzman-aus-open
Foto de @AATenis

Diego Schwartzman sufrió una lesión inoportuna en el inicio de 2023 que pone en duda su presencia en el Abierto de Australia. El tenista argentino debió retirarse en su presentación por la segunda ronda del ATP 250 de Auckland, cuando perdió 6-1 en el primer set ante el estadounidense Jenson Brooksby. El Peque sintió un tirón en su pierna izquierda y tras recibir atención médica decidió retirarse del certamen por precaución a días del inicio del primer Grand Slam de 2023. Ahora, Schwartzman confirmó su lesión en un mensaje y habló de sus chances de jugar en Melbourne.

«Hola a todos. Lamentablemente hoy no pude terminar mi partido en Auckland por una lesión en el aductor de la pierna izquierda», confirmó Schwartzman en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. El Peque anunció que en las próximas horas se realizará estudios para definir su participación en el Abierto de Australia. «Mañana cuando baje el edema me van a hacer los estudios para ver bien el grado de la lesión. Gracias a todos por el aguante».

El Abierto de Australia 2023 arranca el lunes 16 de enero, por lo que Schwartzman buscará recuperarse a contrarreloj para poder participar en el primer Grand Slam de la temporada. El argentino viene de un 2022 irregular y no arrancó el año de la mejor manera.

Nico Quércia 
"