Schwartzman se retira de su partido ante Brooksby por lesión y es duda para el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 11 de enero, 2023
Schwartzman
Foto: Guido Patrich

Mal comienzo de año para el mejor jugador latinoamericano del ranking, Diego Schwartzman. El argentino sintió una fuerte molestia y tuvo que retirarse de su partido de segunda ronda, en el ATP 250 de Auckland, ante el estadounidense Jenson Brooksby. Schwartzman había perdido muy fácil el primer set por 6-1 y nada más comenzar el segundo, sintió una fuerte molestia muscular que le hizo pedir el tiempo médico. Si bien parecía que podía continuar, el argentino finalmente decidió no seguir el partido.

El primer set el estadounidense fue una aplanadora. Schwartzman sintió la falta de continuidad en el circuito de los últimos meses y le pesó mucho el partido. El 6-1 del primer set era una clara muestra de la actualidad de ambos jugadores en cuanto a nivel y estado físico. Si bien la imagen que había dejado Schwartzman ya era preocupante en el primer set, el tenista porteño encendió todas las alarmas en el segundo.

Una fuerte molestia muscular en su pierna hizo que el partido se termine lo antes posible, y pone en seria duda su participación en el Abierto de Australia. Cabe destacar que Schwartzman ya había declinado participar de la primera edición de la United Cup con su país, ya que había acusado una lesión y no quería arriesgar su participación en el primer Grand Slam de la temporada. Lamentablemente parece que esa lesión reapareció y ahora habrá que esperar novedades sobre el estado de salud del argentino, que luego de un cierre de 2022 muy negro en cuanto a resultados, la cosa no parece mejorar en este 2023.

Juan Regueiro
"