Lajovic entiende que critiquen a Djokovic por su posición anti-vacunas

Por Alejandra Colmenares - 25 de mayo, 2020

El tenista serbio, Dusan Lajovic, concedió una entrevista al SportsKlub en la que habló de Novak Djokovic y de cómo se enfrentó a la fase de confinamiento.

“Estuve descasando por tres semanas, sin hacer deporte. Esperaba ver cómo se desarrollaba la situación en Serbia y en el mundo. Después de tres semanas en casa empecé a hacer ejercicio. Ahora entreno de una a una hora y media al día para mantenerme en forma. No he jugado tenis durante más de dos meses y esta situación es nueva para mí, es el período más largo que no he jugado tenis en los últimos dos años. Tenemos que acostumbrarnos a esta situación y esperar que todo vuelva a la normalidad lo antes posible”, dijo, citado por Punto de Break.

En cuanto a su compatriota Novak Djokovic, Lajovic dice que entiende las críticas que se le hacen al número uno del mundo por estar en contra de las vacunas:

“Nole (Djokovic) tiene un gran número de seguidores en todo el mundo y es una persona con mucha influencia en el mundo. Por esta razón, es lógico que aparezcan personas que no estén de acuerdo con su posición. Estoy de acuerdo en que todo el mundo debe tener una opinión sobre cualquier tema, pero hay que tener cuidado con la forma en que se expresa una determinada opinión. Muchas personas han respondido a las declaraciones de Djokovic: uno de ellos fue Ralph (Nadal) que también tiene una opinión sobre este tema y todos deberían respetarla. El derecho a la opinión es un concepto básico de la democracia”, dijo.

Dusan Lajovic también estuvo de acuerdo en que los jugadores de tenis en dificultades deben ser ayudados:

“Es muy bueno que nos ayudemos a nosotros mismos en estas situaciones. La mayoría de los diez mejores jugadores de tenis ya pasaron por esto en algún momento de sus carreras. Los tenistas que están ahí abajo necesitan jugar al tenis para sobrevivir. Un jugador que está en la posición 400 y no ha ganado nada está en ‘alerta roja’”.

Alejandra Colmenares
"