La ucraniana Kalinina gana en Limoges el último WTA de 2022

Por Nico Quércia - 17 de diciembre, 2022
anhelina-kalinina
Foto de @WTA

Casi como un símbolo de lo que fue 2022, la ucraniana Anhelina Kalinina ganó el último título del circuito WTA en un año muy difícil. Una de las tantas atletas de su país afectadas por la Guerra en Ucrania, Kalinina encontró adentro de la cancha sin embargo una de las mejores temporadas de su carrera. La ucraniana de 25 años ganó el título del WTA 125 de Limoges al derrotar en una dura final a la danesa Clara Tauson por 6-3, 5-7 y 6-4.

Kalinina se llevó así el mayor título de su carrera y lo hizo justo en el torneo final de la temporada 2022 en la WTA. Ubicada en el puesto 47° de la clasificación femenina, la ucraniana tenía como mejor título un W100 y además había llegado a una final WTA 250. Este año, consiguió uno de los mejores resultados de su carrera en Madrid, donde llegó a cuartos de final dejando en el camino a tres campeonas de Grand Slam: Sloane Stephens, Garbiñe Muguruza y Emma Raducanu.

Con su título en Limoges, Kalinina sube ocho puestos y terminará el año en el puesto 39° del ranking WTA. Por su parte, Tauson termina un año complicado con muchos problemas físicos retornando al Top 100 en el puesto 96°.

  • Categorias:
  • WTA
Nico Quércia 
"