La tristeza de Sabalenka por quedar a las puertas de la final: «Tuve muchas oportunidades y no las aproveché»
Aryna Sabalenka sin dudas está pasando el mejor momento de su carrera deportiva, pero hoy perdió una chance única para ser la Nº1 del Mundo. La bielorrusa necesitaba ganar este miércoles ante Ons Jabeur en las semifinales de Wimbledon, pero finalmente cayó en un partido infernal por 7-6(5), 4-6 y 6-3 ante la tunecina. Aryna tuvo quiebre a favor en el segundo set por 4-2, pero dejó escapar varias chances y finalmente Ons terminó remontando.
Es por eso que una vez que terminó el partido y Sabalenka se sentó en conferencia de prensa no pudo evitar mostrar su tristeza por lo sucedido. La número dos del mundo quedó a solo dos games de poder pasar a Iga Swiatek en el ranking de la WTA y de alcanzar su segunda final de Grand Slam en el año. En conferencia Aryna destacó que desaprovechó sus chances en el segundo set, felicitó a Jabeur por el partido que hizo y aseguró que su objetivo principal es terminar el año como la mejor jugadora del planeta.
La «nueva» Ons Jabeur logra la remontada más emotiva: «Antes hubiera perdido y me iba a casa»
«Es muy complicado hablar ahora. Tuve muchas chances en el partido, pero no las aproveché. Ella jugó mejor en esos momentos. Sé que no jugué mi mejor tenis, pero ella jugó muy bien, mostró un tenis increíble. Es uno de los mejores años de mi vida, no puedo quejarme de mis resultados este año. Pero cuanto más lejos llegas, más hambrienta estas. Sé lo haré mejor en semifinales del US Open si llego»,dijo entre unas tímidas risas.
«No estaba pensando en el Nº1, para mí se trata más de cómo terminas el año. La clasificación va y viene. Seguiré esforzándome y haré todo lo posible para terminar el 2023 como la Número uno del Mundo».