La tristeza de Nadal por la lesión de Zverev: «Es muy duro»

Por Nico Quércia - 3 de junio, 2022
rafa-nadal-alex-zverev-muletas
Foto de Roland Garros

Rafael Nadal se clasificó a la final de Roland Garros 2022 tras la lesión de Alexander Zverev, que se dobló el tobillo derecho y debió abandonar el partido. El alemán jugaba un partido espectacular contra el español, pero en el cierre del segundo set hizo un mal movimiento y cayó lesionado. Con mucho dolor, se fue en silla de ruedas. Pero volvió en muletas para despedirse de Nadal, del juez de silla y del público en París. Feliz por pasar a una nueva final, pero triste por cómo se dio, Rafa habló tras el partido y compartió sus sensaciones.

Video dramático: Zverev se dobla el tobillo y abandona en Roland Garros

«Muy triste por él honestamente. Estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega y sé cuánto está peleando para ganar un Grand Slam. Fue muy desafortunado y estoy seguro de que va a ganar no solo uno, sino varios», dijo Nadal en la entrevista pospartido. El español sabe lo que es sufrir lesiones y ha sido elocuente en estos días sobre la posibilidad de estar jugando su último Roland Garros. Pero esta vez el que debió sufrir fue el alemán.

El deseo de Nadal para Zverev

«Era un partido muy duro, de más de tres horas y ni siquiera terminamos el segundo set. Es uno de los mayores desafíos del tour cuando juega a este nivel. Pero es muy difícil decir muchas cosas en esta situación. Todos saben que estar en la final de Roland Garros una vez más es un sueño. Pero terminar de esta manera… Estuve con Sascha cuando volvía a la pista. Y verlo llorar ahí es un momento muy duro. Le deseo lo mejor a él y todo el equipo», manifestó Nadal.

Nico Quércia 
"