La situación de Alcaraz que preocupa y enciende alarmas: «Espero que su cuerpo resista»

Por Nico Quércia - 26 de junio, 2023
carlos-alcaraz-atp-queens-triste
Foto @QueensTennis

Carlos Alcaraz es nuevamente el número 1 del mundo y se prepara con todo para asaltar Wimbledon, aunque su físico es un tema de preocupación. El español ha sufrido ya varias lesiones durante los últimos meses que lo obligaron a perderse torneos importantes. Después de los calambres que lo llevaron a la derrota contra Novak Djokovic en Roland Garros, Alcaraz se recuperó y ganó Queen’s, aunque encendió alarmas por una molestia física. Muchos especialistas, como pasó en su momento con Rafa Nadal, advierten sobre el peligro de la durabilidad de Alcaraz por su estilo de juego. Entre ellos, el croata Iván Ljubicic, último entrenador de Roger Federer.

Alcaraz ya se perdió el Abierto de Australia por lesión este año y los temas físicos han sido motivo de preocupación. Por eso alarmó verlo pedir atención médica tras el primer set ante De Miñaur en la final en Queen’s. El murciano recibió tratamiento en su pierna derecha, pero transmite calma. «Solo lo sentí en la final. No es algo que haya sentido a lo largo de la semana, pero pienso que es normal. Todos los jugadores tienen problemas durante la semana o el año que hay que cuidar. No es nada serio», dijo Alcaraz. «Trabajaremos esta semana antes de Wimbledon para llegar al cien por ciento. No es algo que me preocupe», agregó Carlitos, que se bajó del partido ante Holger Rune en Hurlingham esta semana como medida de precaución.

«En su último partido ante Novak no estuvo todo lo creativo y fluido que suele estar», dijo Ljubicic sobre Alcaraz en diálogo con SportKlub. El croata es un admirador del murciano y lo ve como una mezclara «enferma» del Big 3. «Ha traído una nueva dimensión al tenis, una dimensión de la que carecían los tenistas jóvenes en los últimos 10 o 20 años. Es algo positivo y que no hemos visto hasta ahora: una especie de combinación ‘enferma’ de Djokovic, Federer y Nadal», sostuvo Ljubicic. Aunque teme por su futuro debido a las lesiones. «Sólo espero que su cuerpo resista, porque le está exigiendo una locura».

Alcaraz va por Wimbledon: «Tengo mucha confianza en hacer ese sueño posible este año»

 

Nico Quércia