La previa de los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo: Alejandro Davidovich Fokina Vs. Taylor Fritz

Por Juan Regueiro - 14 de abril, 2022
Montecarlo-Davidovich
Foto: Twitter ATP Tour

El Masters 1000 de Montecarlo vivió una semana apasionante, con el regreso del número uno del mundo al circuito. Novak Djokovic jugaba este martes ante el español Alejandro Davidovich Fokina, que tenía todas las de perder en el comienzo del torneo. Sin embargo Fokina sorprendió a todo el mundo al eliminar a Nole en la primera de cambio y ya se metió en cuartos de final, donde tendrá otro duro escollo como Taylor Fritz.

Fokina parece que no se conforma con haber eliminado al número uno del mundo en el primer partido, si no que buscará más en las próximas horas. El español deberá jugar un partido dificilísimo ante Fritz, que viene de unos buenos rendimientos en el doblete de Indian Wells (fue campeón ante Rafa Nadal) y Miami. Sin embargo puede hacerse fuerte en arcilla, su superficie predilecta.

Por su parte Fritz demostró esta semana que puede adoptar perfectamente su juego a esta superficie, derrotando a un extraordinario jugador como Sebastian Korda, que le impuso condiciones a Carlos Alcaraz en primera ronda. El cansancio le jugó una mala pasada en Houston, donde cayó ante Cristian Garín. Pero esta semana puede demostrar que es un jugador muy completo y que puede ser peligroso en cualquier superficie.

Será el segundo enfrentamiento entre Alejandro Davidovich Fokina y Taylor Fritz. En la única oportunidad que se enfrentaron, Davidovich logró la victoria por 7-6 y 6-4 en el ATP 250 de Estoril. 

Hora del partido

11hs – Montecarlo y España
6hs – Argentina y Uruguay
5hs – Chile, Bolivia, Paraguay, Venezuela
4hs – Colombia, Ecuador y Perú
3hs – México

Juan Regueiro
"