La pregunta que hizo llorar a Kontaveit tras perder con Serena: «Fue muy difícil»

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2022
anett-kontaveit-serena-williams
Captura video

Serena Williams dio otra muestra de su jerarquía inagotable al vencer a la número 2 del mundo, Anett Kontaveit, en la segunda ronda del US Open. La estadounidense de 40 años, que anunció su retiro del tenis profesional antes de este torneo, eliminó en una dura batalla a tres sets a la segunda mejora raqueta del ranking de la WTA. «Soy una jugadora bastante buena», declaró Serena tras el partido para explicar cómo hizo para derrotar a Kontaveit a su edad y tras un año sin competir, al borde del retiro. Del otro lado, la que sufrió fue la estonia, que acabó llorando en la conferencia de prensa.

La divertida respuesta de Serena tras vencer a la 2 del mundo: «Soy bastante buena»

Kontaveit es la número 2 del mundo desde hace varias semanas, pero no atraviesa una buena temporada y no superó la segunda ronda en ningún Grand Slam este año. La estonia padeció una merma tras contagiarse de covid y no ha podido recuperar la forma que tuvo a fin de 2021, cuando fue la mejor jugadora del mundo en el cierre de la temporada. Sin embargo, mostró parte de su repertorio en el partido con Serena, especialmente en el segundo set. Pese a ello, la estadounidense impuso su jerarquía en el tercer parcial. Y la estonia sufrió una derrota dolorosa en un partido complicado por la rival y por el público.

Las lágrimas de Kontaveit

En la conferencia de prensa, Kontaveit se mostró complacida con su nivel y agradecida por haber jugado con Serena. Pero una pregunta de un periodista estonio desató sus lágrimas. «No me da vergüenza haber perdido contra Serena. Jugar con todo ese público fue muy difícil», dijo Anett antes de salir de la sala llorando. «Lo siento. No era mi intención en absoluto. Solo le estaba dando las gracias por el mejor partido que un estonio puede experimentar a través de la televisión. Ella dijo que no tiene que avergonzarse por la derrota contra Serena y que la multitud fue muy dura. Y eso fue todo», aclaró el periodista Gunnar Leheste en las redes sociales luego del incidente.

Nico Quércia 
"