La divertida respuesta de Serena tras vencer a la 2 del mundo: «Soy bastante buena»

Por Nico Quércia - 1 de septiembre, 2022
serena-williams-entrevista
Captura video

Serena Williams postergó su retiro definitivo del tenis una vez más. Y de qué manera lo hizo. Le ganó a la número 2 del mundo en el US Open. La estadounidense de 40 años demostró que pese a su edad y una larga inactividad de un año sin competir cuando está en su mejor forma está a la altura de las mejores del mundo aun. Venció a Anett Kontaveit en tres sets para meterse en la tercera rueda del US Open, su último torneo profesional según anunció hace pocas semanas. ¿Cómo hizo para ganarle a la segunda mejor tenista del ranking mundial? Serena tiene respuesta: «Soy bastante buena».

«No hay apuro (para el retiro), adoro este público y el apoyo. Es fantástico, todavía queda un poco de resto en mí, vamos a ver», dijo Serena a pie de cancha en el estadio Arthur Ashe tras una nueva victoria. Una especial, porque derrotó a la número 2 del mundo. «Soy una jugadora bastante buena. Esto es lo que hago mejor, me encantan las desafíos», manifestó Williams para explicar su victoria trabajada frente a Kontaveit.

¿Serena abre una puerta a seguir jugando? «Uno nunca sabe lo que puede pasar»

La estonia, pese a su ranking, transita una temporada complicada, sin grandes resultados y en la que sufrió un bajón físico tras sufrir covid. Pero fue superada además por la jerarquía de Serena. Una versión muy mejorada de la campeona de 23 títulos de Grand Slam respecto a la de torneos previos. «No jugué muchos partidos, pero estuve practicando muy bien. Los partidos no me estaban saliendo bien. Pero aquí en New York todo está funcionando».

«Soy Serena, ya sabes. Después de perder el segundo set, me dije que tenía que hacerlo mejor. Y estoy muy emocionada de ganar. Soy muy competitiva. Todo esto es un bonus, no tengo nada que probar o ganar y no tengo absolutamente nada que perder», cerró Serena. En la próxima rueda, Serena enfrentará a la australiana Ajla Tomljanovic.

Nico Quércia 
"