La pandemia no detiene las obras de construcción en Roland Garros

Por Alejandra Colmenares - 21 de mayo, 2020

De no ser por el brote del nuevo coronavirus, este sábado sería la víspera del inicio del cuadro principal de Roland Garros. Pero además, la Federación Francesa de Tenis (FFT) inauguraría los nuevos techos con iluminación del torneo francés, así como las 12 nuevas pistas iluminadas, que evitarán que se interrumpan los múltiples encuentros por falta de luz natural, como siempre ocurría.

Se planeó un espectáculo con DJs internacionales que harían que el evento durara hasta la noche para probar el techo y la iluminación, pero se pospuso por ahora. Todos los planes quedaron desplazados por la pandemia. Pero el trabajo, al parecer, no se suspendió.

Este jueves, el periódico francés ‘L’Equipe’ trae un extenso reportaje donde visita el escenario del Grand Slam francés y cuenta cómo van las cosas. Las canchas están terminadas, el techo cerrado, las nuevas áreas para el público están listas y los 12 campos con nueva iluminación perfectamente listos para recibir la competencia hasta el amanecer.

En Francia, el período de confinamiento no ha detenido los trabajos de construcción, como este. Aunque gran parte de la mano de obra en el sitio era extranjera, a la gran mayoría de los trabajadores se les permitió permanecer en el país para terminar el trabajo.

La edición 2020 de Roland Garros sigue en pie, pero se pospuso para finales de septiembre y principios de octubre, siempre que lo permita la pandemia de covid-19.

Alejandra Colmenares
"