ACTUALIZACIÓN de Roland Garros: Guy Forget se pronuncia

Por Alejandra Colmenares - 23 de mayo, 2020

Guy Forget, director del torneo de Roland Garros conversa con Europe 1 para conversar sobre “el estado actual de las negociaciones” de la realización del Grand Slam francés este 2020.

En la entrevista se plantea varios temas y entre los más importantes figuran las fechas oficiales, la negociación de espacio con el US Open y el tema polémico de hoy en día, disputar con o sin público.

En cuanto a las fechas, Forget dice: “El anuncio oficial todavía no se ha hecho. Probablemente el torneo debería empezar bien a finales de septiembre o bien a principios de octubre. (…) Existe todavía la opción de que se dispute la fase previa a partir del 20 de septiembre y luego hagamos el torneo las dos próximas semanas”.

Con respecto a las negociaciones con el US Open, “La ciudad de Nueva York en estos momentos se encuentra en un estado mucho más grave que el nuestro debido al coronavirus. (…) Imagino que harán un anuncio a mediados de junio para explicar cómo van a llevar a cabo el US Open esta temporada”.

Ahora bien, como hemos sabido antes, Roland Garros quiere espectadores en el estadio y su director lo reafirma. “Mi intención (…) es que se puede jugar invitando al mayor número de personas posibles, dar la bienvenida a todo el mundo. (…) Obviamente, ante una pandemia como esta, estamos obligados a estudiar y disponer de todas las opciones posibles para que no existan riesgos de ningún tipo. Entre ellas, la de jugar sin público”, dijo el director del evento francés.

Alejandra Colmenares
"