«Esto es muy especial para mí»: La palabra de Davidovich Fokina tras eliminar a Djokovic

Por Juan Regueiro - 12 de abril, 2022
Fokina
Foto: Twitter ATP Tour

Alejandro Davidovich Fokina dio el gran golpe de la temporada 2022. El español aprovechó la inactividad de Novak Djokovic y lo eliminó en la primera ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras batallar tres horas en la cancha central del torneo. Una vez finalizado el partido, Davidovich no pudo ocultar su emoción y liberó todas las tensiones que había tenido en el partido.

Tras su victoria, el español se acercó a la prensa y destacó sus primeras sensaciones de eliminar al número uno del mundo en el debut de este en el torneo. Es el primer triunfo en el historial para el tenista español, que había caído en las dos oportunidades que habían jugado entre si. Fokina destacó la idolatría por Djokovic y comentó que significa esta victoria para su carrera tenística.

«Esta victoria es muy especial para mí. Crecí viendo a Novak y soy un gran seguidor suyo. Me fijo en él en cada torneo, en cada partido. Aquí en Montecarlo, con la grada llena, ante el Número uno, he disfrutado cada momento y me siento muy feliz«, destacó Fokina

«He jugado bien desde el principio, porque sabía que Nole llevaba tiempo sin jugar. Necesitaba concentrarme en cada punto porque tuve mis oportunidades desde el inicio. Cuando me ganó el segundo set fue un momento mentalmente duro, pero estoy trabajando para ser más concentrado. No importa si perdí el segundo set o si hubiera perdido el primero. Tengo que estar preparado para la batalla»

Juan Regueiro
"