La nueva regla del tenis que se pone a prueba y enloquecería a Nadal y Djokovic
El Next Gen ATP Finalses el torneo que reúne a los mejores tenistas jóvenes del mundo, pero también un banco de pruebas para nuevas reglas. El certamen que este año se disputa en Yeda plantea cambios drásticos respecto a los torneos regulares del circuito mundial. Por ejemplo, los partidos se juegan a sets al mejor de cuatro juegos en vez de seis. El público puede moverse libremente por las gradas laterales mientras se juega el partido. Y se busca acelerar el ritmo de juego, eliminando el calentamiento previo y disminuyendo el tiempo entre servicios. Algo que seguramente no gustaría a Rafa Nadal y Novak Djokovic.
El tenis ya adoptó el reloj entre saques con un máximo de 25 segundos, algo que molestó a Rafa y Nole en su momento pero ya es habitual. En el Next Gen ATP Finals, además, se prueban dos cambios. Que cuando los puntos son cortos (menos de tres tiros) el máximo entre saques sea de 15 segundos. Y entre primer y segundo saque, un máximo de ocho segundos. Esto último volvería loco a Djokovic, quien suele botar mucho la pelota antes de sacar y se toma un tiempo extra cuando falla el primer saque. Mientras que Nadal también hace su habitual ritual antes de un primer y segundo servicio y debería estar apurado.
“Me gustan las nuevas reglas de tiempo con ocho segundos entre el primer y segundo servicio. Y también 15 segundos entre puntos cuando los peloteos son cortos. Esa es una buena regla porque puedes ahorrar mucho tiempo después de esos puntos cortos», dijo Dominic Stricker, uno de los jugadores del Next Gen ATP Finals. Aunque el suizo es consciente de que no sería del agrado de todos los tenistas. «Algunos jugadores pueden pensar que necesitan más tiempo, pero creo que es una muy buena idea”. Por lo pronto, solo se trata de una prueba.
Marcadores, reloj y sin calentamiento: ¿Cómo son las innovadoras reglas del Next Gen ATP Finals?