Desesperado reclamo de tenista argentina: «Necesitamos más oportunidades»

Por Nico Quércia - 7 de mayo, 2022
luciana-blatter-wta-argentina
Captura Tennis TV

El tenis femenino en Latinoamérica arrastra un problema desde hace tiempo: la falta de torneos para que las jugadoras de la región puedan crecer en el ranking e insertarse en el circuito mundial. Son muy pocos los eventos que se realizan cada año, especialmente en los niveles más bajos del circuito, que son los que necesitan las tenistas que recién empiezan para crecer. Luciana Blatter, tenista argentina que busca meterse en el circuito WTA, lanzó un desesperado pedido sobre este tema.

«En el ranking nacional me encuentro dentro de las 10 primeras solo con jugadoras con ranking WTA por encima mío», explica Blatter en un video subido por la exjugadora y entrenadora argentina, Mariana Díaz Oliva. Luciana es una de las mejores tenistas argentinas entre las que todavía no compiten en el circuito WTA, pero tuvo que viajar a competir a Brasil para encontrar oportunidades. Sin embargo, la falta de torneos de categoría W15, los más bajos en la estructura ITF, no le permite competir.

¿Cuándo vuelve a jugar Nadia Podoroska?

«Lamentablemente, esto me está pasando porque no estoy pudiendo competir en muchos torneos de 15 mil en Latinoamérica. El circuito latinoamericano se está enfocando en los torneos de 25 mil, que les sirve a las jugadoras con ranking y europeas», explica Blatter, que pide a las autoridades de las federaciones regionales más chances de competir. «Tanto como yo como otras jugadoras estamos tratando de entrar en el circuito WTA. Necesitamos más oportunidades de competir en torneos de 15 mil», pide la argentina.

Nico Quércia 
"